INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

SALUD
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto por el que se adiciona un segundo párrafo a la fracción II del artículo 115 de la Ley General de Salud.


Proponente: Peregrino García Abundio (PT)
Fecha de presentación: 13-Junio-2007

  - Salud
Establecer como obligación de los productores de botanas y refrescos, incluir en la etiqueta de sus productos la leyenda: "El consumo de este producto puede generar obesidad". Desechada
con fecha 9-Octubre-2007



Publicación en Gaceta: 15-Junio-2007
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.


Proponente: Cantú Garza Ricardo (PT)
Fecha de presentación: 13-Septiembre-2007

  - Salud
Crear siete centros nacionales de cirugía ambulatoria, para reducir la saturación de pacientes en espera de servicios de especialidades de atención rápida, mismas que son: urología, cirugías generales menores, ginecobstetricia, cirugía plástica, oftalmología, cirugía maxilofacial, otorrinolaringología y ortopedia. Dichos centros se ubicarán en Comitán,Chiapas; Linares, Nuevo León; Tepic, Nayarit y Xalapa, Veracruz, además de tres que estarán situados en la Ciudad de México. Desechada
con fecha 14-Febrero-2008



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2007
3   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.


Proponente: Cantú Garza Ricardo (PT)
Fecha de presentación: 19-Febrero-2008

  - Salud
Considerar como educación para la salud la promoción del saneamiento básico y los anuncios contra la prevención de la obesidad.

Asimismo, establecer el concepto de "alimentos transformados", los cuales en sus envases o etiquetas deberán llevar la leyenda: "el abuso en el consumo de este producto causa obesidad".

Establecer como infracciones de quienes prestan servicios educativos, permitir el consumo de alimentos "chatarra" al interior de las escuelas de educación básica, públicas y particulares, así como cualquier otro producto que no cuente con la valoración necesaria por la institución de salubridad correspondiente, y que pueda poner en riesgo la salud de los educandos.
Desechada
con fecha 19-Noviembre-2008



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2008